Estimados compañeros del curso sobre 'Pensar la religión en el siglo XX' en el Instituto de Humanidades 'Francesco Petrarca':
Muchos de los que han asistido conmigo a las siempre interesantes clases del Profesor Abella saben que he creado 'blogs' en cada curso con el objeto de compartir información en torno a las explicaciones por él impartidas.
Es un ejercicio por él tolerado e incluso fomentado que, en esta ocasión, me dispongo a abordar un curso más. No oculto que, ante la pereza natural, se ha opuesto la sugerencia de una amable compañera así como mi recapacitación sobre el hipotético beneficio que para mis compañeros y para mí mismo supone llevarlo a efecto.
En los últimos años me he atrevido a esbozar el mayor número posible de los rasgos biográficos de los autores de los libros objeto del curso. Sería necio por mi parte competir con el relato biográfico detallado que Manuel Abella expone en clase, por ello mi pretensión en este curso es mucho menos amplia. Me limitaré a glosar algunas vivencias que a mi entender han influido sensiblemente en la evolución del personaje estudiado, pretendiendo con ello complementar tímidamente el diseño del autor efectuado por el profesor. Vuestros comentarios, que ruego y agradezco de antemano, me ayudarán a cumplir este objetivo.
Con vuestra condescendencia y mi ilusión inauguro este 'blog' con un episodio de poco más de una década en la vida de Friedrich Nietzsche, que encontraréis en la publicación siguiente.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
mavengas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario